OTREDAD - Pre-entrega

 


    Para esta entrega decidimos hacer un cambio significativo en la propuesta anterior del retrato, para focalizarnos más en la relación personal de Agathe con la danza. Buscamos reflejar la dificultad que nos expresó de su decisión de apostar a bailar profesionalmente y dedicarse a eso, utilizando para ello planos cortos, íntimos, y también distintos tipos de luz.


Propuesta estética

    Se trabajará sobre una paleta con predominancia cromática de beiges y marrones para construir la atmósfera cálida y el clima emocional sensible, de una búsqueda de conexiones con lo corporal, lo humano y lo íntimo, propio del recorrido de los movimientos que hace la protagonista, Agathe.


Desde el área de arte esto se refuerza utilizando fondos de marrones, superficies de madera y tonos cobrizos, junto con un vestuario sutil en colores apagados, que permite remarcar la figura y priorizar la mirada en la piel. 

Always Shine - dir. Sophie Takal (2016)

Fotografía de Åsa Sjöström

La cámara buscará destacar la piel de la protagonista y sus movimientos, empleando en su mayoría primeros planos de partes físicas como los pies. Se utilizarán encuadres fijos y todo el movimiento será dentro del cuadro, a través del cuerpo de la protagonista.

Los pies representan una función vital del ser como lo es caminar, desplazarse, ir de un lugar a otro, moverse. El movimiento representa simbólicamente todo lo que fluye, todo lo que va de un estado a otro. En el caso de una bailarina cobran aún mayor relevancia.

Frances Ha - dir. Noah Baumbach (2012) - Referencia de tamaño de plano


Pulp Fiction - dir. Quentin Tarantino (1994)

En el plano de los ojos de Agathe, buscamos generar con esta mirada a cámara una instancia de conexión con el espectador a través del uso de este motivo visual tan particular, donde se encuentran la mirada del sujeto con la del que observa.  

Death Proof - dir. Quentin Tarantino (2007)


    Como referencias al tipo de luz a utilizar elegimos dos planos de Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2018), debido a su luminosidad y el uso de luz natural y apertura del diafragma. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

OTREDAD - Entrega final