OTREDAD - Pre-entrega
Propuesta estética
Se trabajará sobre una paleta con predominancia cromática de beiges y marrones para construir la atmósfera cálida y el clima emocional sensible, de una búsqueda de conexiones con lo corporal, lo humano y lo íntimo, propio del recorrido de los movimientos que hace la protagonista, Agathe.
Desde el área de arte esto se refuerza utilizando fondos de marrones, superficies de madera y tonos cobrizos, junto con un vestuario sutil en colores apagados, que permite remarcar la figura y priorizar la mirada en la piel.
Always Shine - dir. Sophie Takal (2016)
Fotografía de Åsa Sjöström |
La cámara buscará destacar la piel de la protagonista y sus movimientos, empleando en su mayoría primeros planos de partes físicas como los pies. Se utilizarán encuadres fijos y todo el movimiento será dentro del cuadro, a través del cuerpo de la protagonista.
Los pies representan una función vital del ser como lo es caminar, desplazarse, ir de un lugar a otro, moverse. El movimiento representa simbólicamente todo lo que fluye, todo lo que va de un estado a otro. En el caso de una bailarina cobran aún mayor relevancia.
Frances Ha - dir. Noah Baumbach (2012) -
Referencia de tamaño de plano
Pulp Fiction - dir. Quentin Tarantino (1994)
En el plano de los ojos de Agathe, buscamos generar con esta mirada a cámara una instancia de conexión con el espectador a través del uso de este motivo visual tan particular, donde se encuentran la mirada del sujeto con la del que observa.
Death Proof - dir. Quentin Tarantino (2007)
Como referencias al tipo de luz a utilizar elegimos dos planos de Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2018), debido a su luminosidad y el uso de luz natural y apertura del diafragma.
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