OTREDAD - Primer acercamiento al retrato

 


Fundamentación conceptual:

Conceptos guía: 
Lo liviano, lo suelto, lo despojado.

Con la elección del blanco para el fondo y para la indumentaria de Agathe buscamos que su cuerpo tenga un protagonismo absoluto en el cuadro. 
Con ese mismo propósito decidimos utilizar una luz de corte que la destaca y la separa del fondo.  

La ausencia de objetos y de diversidad de colores coinciden con la idea de "concentración", que es lo que Agathe nos respondió en la entrevista sobre su estado mental al bailar.  

Utilizamos una iluminación en clave alta para transmitir armonía y liviandad en la escena. 

Trabajamos con lentes de varias angulaciones (normal, tele de 85mm y leves angulares con un lente de kit) porque queríamos capturar el detalle del movimiento de partes específicas del cuerpo de Agathe y generar intimidad mediante la proximidad, pero también queríamos mostrarla de forma integral en ciertos momentos.

Mediante las entradas y salidas de campo y las apariciones de fragmentos del cuerpo buscamos aumentar la sensación de fugacidad del cuerpo (tanto en el tiempo como en el espacio) al bailar.


Diagrama de luces:


Backstage:

























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