OTREDAD - Entrega final

 

(ver en Youtube)


Búsqueda conceptual:

Palabras clave: Vértigo, salto al vacío, búsqueda. Texturas, detalles, relieves.

  Agathe nos contó que fue muy significativo para ella elegir el baile como única formación profesional. Durante un tiempo estuvo buscando el respaldo de otras carreras "más seguras" hasta que finalmente se decidió a asumir el riesgo.

  Con este retrato intentamos representar ese recorrido de autoconocimiento, partiendo de la duda y el miedo hasta llegar a la confianza.

  El ojo tatuado en su piel nos pareció muy pertinente para hablar de esta búsqueda interna. Su mirada, los detalles de su piel, sus rulos, tienen protagonismo para hablar de su cuerpo desde su singularidad.

  Las texturas y la calidez en los colores del espacio nos resultaron favorables para sugerir una especie de territorio vivo, como una extensión de la piel de Agathe. 

  Iluminación:

  Realizamos el retrato en una sala vidriada que se encuentra en la terraza de la casa de Agathe, lo cual nos permitió trabajar con mucha luz natural. Usamos un tamiz y un rebote, ya que queríamos una iluminación pareja y suave en la mayoría de los planos para transmitir una idea de bienestar y armonía. 

  Cuando bajó la intensidad de la luz solar, recurrimos a la luz de un fresnel para iluminar el fondo y así sostener el clima lumínico que buscábamos.

  Dejamos el plano de los pies en la oscuridad para el final de la jornada, utilizando un fresnel con tamiz como única fuente de luz. Aquí buscamos un clima lumínico opuesto para hablar de su miedo antes de avanzar.

  Cámara:

  Elegimos lentes teleobjetivos para poder capturar detalles, ya que nos interesaba resaltar la intimidad de su cuerpo en conexión con sus miedos y sus deseos. Abrimos el diafragma para acentuar una cosa u otra mediante enfoques y desenfoques. 

Montaje:

  Al momento del armado buscamos principalmente ordenar los planos según el recorrido de autoconocimiento de Agathe, pero también acentuar la contraposición entre la inestabilidad de su búsqueda y la sensación placentera que resulta de su relación con la danza. En los planos en que sus pies se mueven con inseguridad, los cortes y pequeños saltos destacan la indecisión y los miedos que hay en su camino, y que luego pierden importancia al momento de soltarse ante su deseo. 

Diagramas de luces:

















Comentarios